

Los armarios o estaciones son los complementos para trabajar con instalaciones de hornos STATIC REFRAC y cargador automático TRANSFER.
ESTACIÓN DE FIJACIÓN DE CARROS (opción recomendada)
Estructura donde se fijan carros de carga y descarga hasta completar la capacidad de una hornada. En estos carros se disponen los tableros en los que se ha entablado el pan en masa.
El menor tamaño de los carros de carga y descarga permite un fácil manejo de los mismos. De este modo pueden ser usados a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde el entablado, pasando por la fermentación, hasta la carga del horno y su descarga.
Una vez fijados los carros en la estación de fijación, el cargador recoge solamente las piezas de masa cruda para introducirlas en el horno sobre la piedra refractaria.
Una vez cocido el pan, el cargador lo vuelve a depositar sobre los carros, que a continuación, se retiran de la estación de fijación para seguir su proceso hacia la clasificación del producto, o hacia la ultra congelación.
En este último caso, los tableros pueden ser sustituidos por bandejas de aluminio para que el cargador deposite el pan directamente sobre ellas.
ARMARIO DE CARGA / DESCARGA
Armario móvil con capacidad para una hornada completa.
Puede ser retirado de su posición para facilitar las tareas de llenado-vaciado con las piezas de masa dispuestas en los mismos tableros donde han fermentado.
Una vez situado el armario de carga-descarga en su anclaje, el cargador recoge solamente el pan en masa para introducirlo en el horno, directamente sobre la piedra refractaria
Después de su cocción, el cargador puede volver a depositarlo sobre los tableros del armario de carga-descarga, y este puede retirarse de su posición.