Noticias / Panificadora Marques Filipe innovacion con tradicion

Panificadora Marqués Filipe, innovación con tradición

Mecanizar y automatizar procesos, recetas tradicionales, ingredientes de calidad...su fórmula para garantizar un pan artesano con gran personalidad.


Panificadora Marques Filipe, con sede en Rexaldia, Torres Novas, se dedica a la fabricación y comercialización de pan –productos cocidos, en masa refrigerados, precocidos ultra-congelados-.

Producir el mejor pan tradicional, ofreciendo un producto de calidad y un servicio excelente al cliente es y ha sido su objetivo desde sus orígenes.

Panificadora Marques Filipe inició su actividad en 1970 con 3 colaboradores, hoy cuenta con 50. Su estima por el oficio panadero, gran esfuerzo y dedicación en el trabajo les ha permitido mantener un crecimiento sostenido a lo largo de su trayectoria. Innovación con tradición ha sido su fórmula.

Elaboramos nuestros productos lo más artesanalmente posible, recopilando recetas antiguas y con ingredientes de primera calidad, para hacer de nuestro pan un producto diferenciado con gran personalidad y un sabor único en cada una de sus variedades”, explica Sr. Filipe. 

Entre su selección podemos degustar pan de la abuela, pan de leña, chapata, paozinho, bollos, pan de maíz de Amarelo, pan de cereales, pan de centeno, pan rústico, bolinha de cereales, etc., especialidades que ahora cuecen sobre suela refractaria, en los hornos de aceite térmico STATIC REFRAC

Pan de STATIC

La constante mejora de los procesos, su mecanización y automatización, nos ha permitido garantizar la calidad y regularidad del producto final, sin perder el espíritu artesano y la tradición que seguimos desde nuestros orígenes”, explican.

Su elección ha sido instalar dos hornos de aceite térmico y piedra refractaria STATIC REFRAC, con cargador automático de carga total.

Horno Panaderia STATIC REFRAC

Con los nuevos hornos de solera refractaria STATIC REFRAC obtenemos una cocción como la de los antiguos hornos giratorios refractarios, con las ventajas añadidas de una mayor simplicidad de utilización y una mayor productividad”, apuntan. 

La combinación de la piedra refractaria y el aceite térmico proporciona una calidad excepcional al pan. Una potencia de empuje a las masas sin comparación con otros sistemas de cocción; la corteza no se reseca, se cuece, lo que supone una menor pérdida de peso en el pan durante la cocción...¡estamos muito contentes!”, afirma Sr. Marques Filipe.

Pan de STATIC

Aparte, el sistema de trabajo con el cargador automático TRANSFER de carga total les ha permitido optimizar recursos y eficiencia. La carga y descarga total del horno se realiza en una sola maniobra de menos de dos minutos de duración, sin ningún esfuerzo físico por parte del operario que realiza la operación, ya que maneja el cargador con una única botonera. 

“Antes destinábamos 4 trabajadores para la carga y descarga manual piso a piso de los antiguos hornos de tubos anulares, operarios que ahora pueden realizar otras tareas en el obrador de mayor valor añadido.”

Horno Panaderia STATIC REFRAC

Es una gran satisfacción para GPG GRUPO PRAT GOUET que panaderos de referencia como Panificadora Marqués Filipe confíen en los hornos STATIC. Su experiencia, conocimiento y pasión por el oficio, les han permitido unir artesanía con automatización, tradición y mecanización con excelentes resultados. ¡Felicidades a todo el equipo!

Si alguna vez visita Portugal, no se pierda el placer de saborear cualquier de sus especialidades de pan de calidad, de pan de STATIC.

Pan de STATIC


+ Testimoniales
Hornos de panadería GPG
GPG GRUPO PRAT GOUET fabrica y comercializa hornos de panadería, cargadores y descargadores, cámaras de fermentación y túneles de congelación para la panadería y pastelería.
70 años de experiencia, 70 años de pasión por el pan.
Pasión que nos empuja a ofrecer soluciones para el panadero, fiel a la tradición, al trabajo bien hecho y a prestar un buen servicio a sus clientes, quienes buscan los mejores panes, como el Pan de STATIC referente en la panadería por su calidad.
 
Hornos de panadería GPG
GPG logo
GPG Técnicas de Panificación, SL
c/ Jonqueres s/n
Pol.Ind. Molí de la Potassa
08208 Sabadell (BARCELONA)
Tel. (+34) 937 192 579
Fax (+34) 937 192 586
e-mail: info@gpg.es



Red Comercial
Contacta

Siguenos:

Consúltanos
Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar