Noticias / RUTA DEL BUEN PAN MADRID 2017

RUTA DEL BUEN PAN MADRID 2017

Enhorabuena a los 32 Panaderos Artesanos seleccionados para formar la II Ruta del Buen Pan Madrid 2017, Ruta donde la panadería artesana y la calidad son los claros protagonistas.


GPG GRUPO PRAT GOUET felicita a los 32 Maestros Panaderos Artesanos seleccionados para LA RUTA DEL BUEN PAN MADRID 2017, profesionales que al frente de su obrador, elaboran y cuecen sus panes dia a dia manteniendo la tradición, la calidad y la innovación

Todos los seleccionados han recibido su diploma certificativo de que forman parte de la II Ruta del Buen Pan de Madrid. Un diploma que mostraran en sus panaderías como distintivo de la calidad y cumplimiento de las directrices de la Ruta: obradores propios, panadería artesana y de calidad, calidad en la atención de los puntos de venta, etc.

La plataforma Panatics junto con Pan de Calidad han reconocido a Darío Marcos Guinea, Panadería Panadarío, al mejor panadero de Madrid con al Miga de Oro, un galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y las ganas de querer hacer bien las cosas en un recorrido realizado por más de 120 obradores de Madrid capital. Enhorabuena por el trabajo bien hecho y su labor de difusión del pan de calidad.

Este año la ruta ha estado formada por 32 panaderos. La selección de estos obradores se ha hecho después de visitar de forma anónima más de un centenar de panaderías. La condición para poder estar en esta primera selección ha sido que el horno tuviera obrador propio y que, al frente de él hubiera un maestro panadero que cada día elabore el pan para su clientela.

Posteriormente reconocidos profesionales del sector llevaron a cabo las "catas" a ciegas. El pan para hacer las catas ha sido una barra llamada pistola y una barra de pan de cuarto o de medio kilo.

La vista, corteza, miga, suela, sabor y aroma han sido los aspectos valorados para realizar las puntuaciones. La presentación del pan en tienda y el trato de los dependientes o dependientes también se califica.

Esta iniciativa promovida por la plataforma Panàtics con la colaboración de Panorama Panadero y Pan de Calidad se ha llevado a cabo para la promoción del pan artesano y de calidad. Ambas plataformas quieren reconocer a los profesionales de la panadería que buscan en la excelencia del trabajo del día a día, la mejor semilla para conseguir el mejor pan.  

Objetivo que compartimos en GPG GRUPO PRAT GOUET, una de las empresas colaboradoras con el patrocinio de LA RUTA DEL BUEN PAN Madrid 2017.

Descubre las mejores panaderías y panaderos artesanos de Madrid 2017, ¡y su pan! 
Son: Amasa, Arte&Sano, Banetton, Bread & Co, Corteza y Miga, Crusto, El Obrador de Goya, Home Bakery, Horno Argania, Horno de Babette, Horno Lozoya, La Magdalena de Proust, La Miguiña, La Panotheca, La Tahona de Luis, Leon the Baker, Levadura Salvaje, Mi pan de Siempre, Miga Bakery, Museo del Pan Gallego, Obrador San Francisco, Pan Depi, Panadería Caballero, Panadarío, Panadería Cinco Sentidos, Panadería Conejo, Panadería González, Panadería Vidal, Panifiesto, Panod, Panadería Spelta, Quadra Panis y Panic.

Fuente: Panatics, Pan de Calidad, Panorama Panadero.

Ruta del Buen Pan Madrid 2017Ruta del Buen Pan Madrid 2017


+ Noticias
GPG logo
GPG Técnicas de Panificación, SL
Pla dels Avellaners, 10. P.I. Santiga.
08130 Santa Perpetua de Mogoda
(BARCELONA) España
Tel. (+34) 937 192 579
Fax (+34) 937 192 586
e-mail: info@gpg.es
Red Comercial
Servicio
Contacta

Siguenos:

Consúltanos
Cerrar