Noticias / Rustiguet Calidad Coccion Horno Panaderia Rotativo Termic

Rustiguet

“La regularidad y calidad de cocción del horno TERMIC nos da la tranquilidad que el producto cumplirá con las necesidades de los clientes más exigentes”. Sergi García, Director Industrial y socio fundador de Rustiguet.


Rustiguet es una panadería, fabricante y distribuidora de pan precocido congelado, bollería y pastelería

Con 8 años de actividad, su evolución ha sido espectacular. Empezaron con una chapatera y un horno refractario, eran 2 profesionales. Actualmente cuentan con un equipo de 40 personas y 2 plantas

En su centro de producción en Montcada i Reixach (Barcelona), con una producción diaria de 5.000 kgs de harina al día, tienen instaladas 2 líneas de producción (de baguettes y chapatas), 5 hornos de cocción, 1 cámara de fermentación y 1 túnel de congelación. Desde el centro de logística en Granollers gestionan la venta diaria, control de stock, distribución y reparto.

¿Su fórmula? Un equipo de profesionales que lidera el proyecto con ganas e ilusión, calidad en los ingredientes seleccionados, tradición panadera en los procesos de fabricación aprovechando las ventajas de la tecnología actual, y una clara apuesta por la innovación.

Rustiguet dispone de una amplia oferta de productos precocidos congelados, para satisfacer las necesidades del profesional de la panadería y punto caliente, cafeterías, restaurantes, hostelería y catering y gran distribución. 

Un gran número de referencias desde barras y panes especiales, bocadillos y panecillos, bollería tradicional y fermentada, bollería mini, hojaldres, bollería salada, bollería lista, pizza y empanadas, pastelería, planchas...productos de excelente calidad, con reparto diario en la provincia de Barcelona.

Horno para panadería rotativo TERMICEn la zona de cocción, Rustiguet cuenta con dos hornos de convección GPG GRUPO PRAT GOUET, modelo TERMIC-80, un clásico en hornos rotativos. Apostaron por un horno robusto, ideal para producciones intensivas, pues las suyas son jornadas de 20 horas al día de producción real, 6 días a la semana.

Sergi García, Director Industrial de Rustiguet y socio fundador, está satisfecho con su elección, destacando sobretodo su gran regularidad y uniformidad de cocción, condición imprescindible para atender las necesidades de sus clientes más exigentes. “En el control de calidad a la entrega del pedido, si un producto no se correspondiera con su ficha técnica, ¡te devolverían el pedido entero! No nos podemos permitir la más mínima variación”, comenta.

Otro aspecto que valora positivamente del horno TERMIC es la cantidad y calidad de vapor generado, súper importante en cocciones cortas de precocido, para asegurar una corteza y brillo adecuados según el producto.

Rustiguet, una panadería semi-industrial, es un ejemplo de los cambios y evolución en la industria panadera. La tecnología ha permitido adaptar el método tradicional a los sistemas de producción modernos, aportando soluciones que inciden positivamente en la calidad de vida del panadero y en la calidad del producto, pudiendo elaborar grandes producciones con excelente calidad de producto.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Rustiguet por su trayectoria profesional, y por muchos años!

Más info: Rustiguet | www.rustiguet.com | Tel.: 935 752 874


Rustiguet
Rustiguet
+ Testimoniales
GPG logo
GPG Técnicas de Panificación, SL
Pla dels Avellaners, 10. P.I. Santiga.
08130 Santa Perpetua de Mogoda
(BARCELONA) España
Tel. (+34) 937 192 579
Fax (+34) 937 192 586
e-mail: info@gpg.es
Red Comercial
Servicio
Contacta

Siguenos:

Consúltanos
Cerrar