Panificadora Marqués Filipe, innovación con tradición
Mecanizar y automatizar procesos, recetas tradicionales, ingredientes de calidad...su fórmula para garantizar un pan artesano con gran personalidad.

Panificadora Marques Filipe, con sede en Rexaldia, Torres Novas, se dedica a la fabricación y comercialización de pan –productos cocidos, en masa refrigerados, precocidos ultra-congelados-.
Producir el mejor pan tradicional, ofreciendo un producto de calidad y un servicio excelente al cliente es y ha sido su objetivo desde sus orígenes.
Panificadora Marques Filipe inició su actividad en 1970 con 3 colaboradores, hoy cuenta con 50. Su estima por el oficio panadero, gran esfuerzo y dedicación en el trabajo les ha permitido mantener un crecimiento sostenido a lo largo de su trayectoria. Innovación con tradición ha sido su fórmula.
“Elaboramos nuestros productos lo más artesanalmente posible, recopilando recetas antiguas y con ingredientes de primera calidad, para hacer de nuestro pan un producto diferenciado con gran personalidad y un sabor único en cada una de sus variedades”, explica Sr. Filipe.
Entre su selección podemos degustar pan de la abuela, pan de leña, chapata, paozinho, bollos, pan de maíz de Amarelo, pan de cereales, pan de centeno, pan rústico, bolinha de cereales, etc., especialidades que ahora cuecen sobre suela refractaria, en los hornos de aceite térmico STATIC REFRAC.

“La constante mejora de los procesos, su mecanización y automatización, nos ha permitido garantizar la calidad y regularidad del producto final, sin perder el espíritu artesano y la tradición que seguimos desde nuestros orígenes”, explican.
Su elección ha sido instalar dos hornos de aceite térmico y piedra refractaria STATIC REFRAC, con cargador automático de carga total.

“Con los nuevos hornos de solera refractaria STATIC REFRAC obtenemos una cocción como la de los antiguos hornos giratorios refractarios, con las ventajas añadidas de una mayor simplicidad de utilización y una mayor productividad”, apuntan.
“La combinación de la piedra refractaria y el aceite térmico proporciona una calidad excepcional al pan. Una potencia de empuje a las masas sin comparación con otros sistemas de cocción; la corteza no se reseca, se cuece, lo que supone una menor pérdida de peso en el pan durante la cocción...¡estamos muito contentes!”, afirma Sr. Marques Filipe.

Aparte, el sistema de trabajo con el cargador automático TRANSFER de carga total les ha permitido optimizar recursos y eficiencia. La carga y descarga total del horno se realiza en una sola maniobra de menos de dos minutos de duración, sin ningún esfuerzo físico por parte del operario que realiza la operación, ya que maneja el cargador con una única botonera.
“Antes destinábamos 4 trabajadores para la carga y descarga manual piso a piso de los antiguos hornos de tubos anulares, operarios que ahora pueden realizar otras tareas en el obrador de mayor valor añadido.”

Es una gran satisfacción para GPG GRUPO PRAT GOUET que panaderos de referencia como Panificadora Marqués Filipe confíen en los hornos STATIC. Su experiencia, conocimiento y pasión por el oficio, les han permitido unir artesanía con automatización, tradición y mecanización con excelentes resultados. ¡Felicidades a todo el equipo!
Si alguna vez visita Portugal, no se pierda el placer de saborear cualquier de sus especialidades de pan de calidad, de pan de STATIC.

Instalación:
- 2 hornos para panadería de aceite térmico y piedra refractaria STATIC REFRAC, con puerta MULTI (puertas abatibles independientes).
- 1 Cargador automático TRANSFER CONTROL de carga y descarga total.
- 1 horno para panadería de aceite térmico de carro STATIC-10.