Primera semifinal de la RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN
La II RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN inicia su recorrido el próximo 6 de junio en Motril, Granada, con la primera semifinal donde los participantes tendrán que presentar dos panes de hogaza de kilo.

La RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN es la selección de los panaderos TOP de España.
Este evento reconoce y premia el trabajo de los mejores panaderos artesanos, una iniciativa promovida por la plataforma Panàtics para la promoción del pan artesano y de calidad. Filosofía que compartimos en GPG GRUPO PRAT GOUET, una de las empresas patrocinadoras de LA RUTA DEL BUEN PAN.

Reconocidos profesionales del sector del pan llevan a cabo las "catas" a ciegas. La corteza, la suela, la miga, el olor, el sabor, el color, el peso, el sabor y la presentación son aspectos evaluados para realizar las valoraciones.
Este año, como novedad, además de las catas a ciegas hay una segunda vía, el de la participación voluntaria. Podéis registraros en la web de Panàtics. Los dos requisitos básicos para participar en RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN son que las panaderías participantes tengan obrador propio y un panadero artesano al frente.
Habrá seis semifinales: la primera en Motril el 6 de junio; la segunda en Bilbao el 19 de junio; la tercera en Santiago de Compostela el 17 de Julio; en septiembre las semifinales serán en Madrid, Barcelona y Valencia.
En Motril hay que presentar dos panes de hogaza de kilo, en Bilbao 2 barras de libra de medio kilo, en Santiago de Compostela 2 molletes de kilo, en Madrid 2 barras de cuarto de kilo, en Valencia 2 barras de cuarto de kilo y en Barcelona 2 panes redondos de medio kilo.
Y como colofón de LA RUTA, se organizará un gran evento en el que se entregarán las "Estrellas" a los 80 panaderos artesanos TOP de LA RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN 2018.